Sede

Ayuntamiento Los Alcázares

Sé bienvenido, nos alegrará verte

No vengas solo a disfrutar del mar, ven a gozar de la vida. Los Alcázares es un lugar pensado para vivir pues crece con el empeño de darte calidad. Te ofrece siete kilómetros de litoral en el centro del Mar Menor y un territorio de 20,3 km que mejora cada año con nuevos proyectos. Nuestro desarrollo es un equilibrio entre la modernidad y el cuidado por lo que nos rodea. Crecemos sin perder algo valioso que posee este lugar: “el ritmo tranquilo de la vida”

El Mar Menor, que actualmente es la laguna salada más grande de Europa, era hace diez millones de años una gran bahía abierta al Mar Mediterráneo.

Las mañanas en el Mar Menor despiertan con una calma suave y un tenue sol que nos invitan a descubrir un mar de pequeños placeres.

Llénate de luz y vida en nuestras playas, las cuidamos para que ofrezcan su mejor cara; unidas por un paseo marítimo, están dotadas de infraestructuras, servicios y equipamientos. Nuestro mayor esfuerzo va dirigido a ofrecerte unos servicios de calidad. Nuestro mayor objetivo es que vengas a librarte del cansancio.

Los siete kilómetros de litoral se reparten en las siguientes playas de norte a sur:

• Playa de las Salinas
• Playa de los Narejos
• Playa de las Palmeras • Playa del Espejo
• Playa de Manzanares • Playa de Carrión
• Playa de la Concha

Gastronomía

La gastronomía de la zona es famosa por la sencillez de sus recetas, así como por la riqueza y variedad en cuanto a sus ingredientes.

El plato típico por excelencia es el caldero, originariamente marinero, cocinado con pescados de distintas variedades y en cuyo caldo se elabora un suculento arroz.

En nuestra cocina están presentes los conocidos productos de la huerta de Murcia, con los que se realizan platos típicamente huertanos como los michirones, zarangollo, paparajotes…

Ocupan lugar destacado en la gastronomía local los pescados y mariscos, con la dorada, el mújol y, cómo no, los langostinos del Mar Menor. Sin olvidarnos, claro está, de los salazones, la mojama, el bonito salado y el atún de ijada, que constituyen unos estupendos aperitivos. Como postres, la fruta es la estrella de nuestra mesa, con una gran variedad y riqueza.

Qué ver

Torre del Rame o Ramí

Fortaleza de origen árabe que formó parte del sistema vigía de la costa del Mar Menor.

Museo Aeronáutico Municipal

En él se exponen maquetas de aviones, fotografías de personajes destacados y acontecimientos relevantes de la historia de la Hidroaviación Española.

Hotel Balneario La Encarnación

Construido en 1904, se encuentra a orillas del Mar Menor. El hotel conserva los famosos baños termales, con sus bañeras de mármol talladas en una pieza, sus palanganeras de madera, sus azulejos y grifería original.

Monolito Independencia Municipal

Recuerda el lugar exacto donde se situaba el límite entre los municipios de Torre Pacheco y San Javier, a los que pertenecía Los Alcázares antes de segregarse.

Monumento al Huertano

Con este monumento, el Ayuntamiento de Los Alcázares quiere rendir homenaje al huertano, una figura importante para este municipio.

Monumento al Pescador

Rinde un homenaje a la labor que, durante muchos años, ha sido el principal sustento de la economía de este municipio: la pesca, y a los hombres que la han trabajado.

All
ADESP
Colaboradores
fedas
fotografía
JJAA
Kite Board
motonautica
Natación
Pesca
Piragüismo
Remo
Surf
vídeo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11