Diversas son las opciones al momento de conocer y adentrarse en la diversidad de monumentos, museos, teatros y centros de ocio que ofrece Murcia. ¡Ven a descubrir lo que esta ciudad tiene para ti!

La Catedral de Murcia

Artísticamente es la construcción más importante y su torre es el símbolo de Murcia.

La fachada principal o imafronte de la catedral, realizada por Jaime Bort, es joya del barroco internacional de excepcional belleza, y única en su género. Se construyó gracias a la ayuda del cardenal Belluga -cardenal en Roma y gran benefactor de la ciudad- al que se le dedicó la plaza sobre la que se levanta y que constituye uno de los puntos de encuentro y celebración de eventos más importantes de la vida murciana. Los dos temas principales de la fachada son la Exaltación de la Virgen María -a quien está consagrado el templo- y la Glorificación de la Iglesia.

Plaza del Cardenal Belluga, 30001 MURCIA

Teléfono: +34 968 219 713

Email: visitacatedralmurcia@gmail.com

Museo Salzillo

Un Museo dedicado a nuestro escultor más universal

El escultor murciano Francisco Salzillo, es sin lugar a duda, el mejor referente de la escultura española del siglo XVIII, y uno de los grandes dentro del gran elenco de artistas españoles barrocos dedicados a la escultura religiosa.

El complejo museístico combina, por un lado, la iglesia de Nuestro Padre Jesús, construcción barroca del siglo XVII, y por otro la arquitectura vanguardista del nuevo edificio dedicado al escultor. La visita comienza en la plaza de San Agustín, la tradicional antesala de la iglesia y museo. Totalmente remozada por Yago Bonet, el arquitecto ha pretendido una regeneración del entorno urbano y remarcar el carácter representativo y ceremonial de un espacio que congrega procesional y la salida de los pasos de Salzillo de la iglesia de Jesús.

Los pasos procesionales pertenecen a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene una importantísima vinculación con la ciudad y cuyo acto público más significativo es la procesión de Viernes Santo por la mañana.